jueves, 22 de octubre de 2015

Cesar conoce a Cleopatra

César, quien no conocía a la reina personalmente, ansiaba coincidir con ella sin imaginar que aquel encuentro le iba a cambiar la vida. Como si de un cuento de hadas se tratase, una noche, César vio llegar a su palacio un cortejo. Al frente del mismo un alto dignatario egipcio. El emisario, penetro en el salón del trono y después de inclinarse ante el general dijo: “En nombre de mi reina, Cleopatra, ¡Oh César! os ofrezco este presente” con solo dar dos palmadas aparecieron doce esclavos, cuatro de ellos rubios trasportando un tapiz. César muy sorprendido observaba la escena. A un gesto del emisario, los esclavos desenrollaron el lujosos tapiz. El caudillo romano quedó desconcertado y sorprendido, pues de su interior vio salir una figura femenina. Delgada, morena, de pequeña estatura y vestida con una túnica de color blanco que apenas cubría las delicadas formas de su cuerpo. ¡Era Cleopatra! No era una niña, pero aparentaba serlo, con una leve sonrisa entre tímida y sensual, hechizo por completo al caudillo y tribuno romano.
 
La audacia de la reina egipcia había derrotado por completo al romano. Que todavía perplejo estaba dispuesto a concederle todo lo que estuviese en su mano. Desde ese mismo momento, César, quedo rendido a los pies de Cleopatra.
César estaba encantado, notaba como su amor por Cleopatra aumentaba cada día, su carácter infantil y a su vez maduro, sus arrebatos de furia y de humildad, cautivaron al general romano. Cleopatra aquel mismo año, (47 a. C) daría a luz a un niño al que llamaría Cesarion. El romano mandó alojar a la reina en un lujoso palacio a orillas del Tiber. E hizo esculpir una estatua de su amante, la cual colocaría al lado de la de Venus Afrodita, la diosa del amor.
Durante su estancia en Roma, Cleopatra, conocerá al general Marco Antonio, al que Cesar tenía en muy alta estima. Dando lugar a una espiral de relaciones, romances e intrigas. lo que dará lugar al famoso asesinato de Cesar por los tiranicidas Casio y Bruto.
Lo que dejará via libre a Marco Antonio para ser el nuevo amante y confidente de la reina egipcia.

2 comentarios:

  1. Como sacada de un cuento de hadas. Una historia se amor maravillosa y peculiar. Mi favorita de toda la historia

    ResponderEliminar
  2. Como sacada de un cuento de hadas. Una historia se amor maravillosa y peculiar. Mi favorita de toda la historia

    ResponderEliminar